Tuesday, March 22, 2011

Altos niveles de radiacaion detectados a 40 km de la planta nuclear Fukushima

El Ministerio de Ciencia de Japón anuncio niveles de radiación superior a 400 veces el nivel normal detectados en el suelo a unos 40 kilómetros de energia nuclear central Fukushima Daiichi.

las cantidades anunciadas fueron 43.000 bequerelios de yodo radioactivo-131 por kilogramo de suelo, y 4.700 becquerelios de cesio-137 por kilogramo, a unos 40 kilómetros al oeste-noroeste de la planta.

Un profesor de la Universidad de Gunma, Keigo Endo, dijo que la radiación liberada por el yodo es de 430 veces el nivel normal detectado en el suelo en Japón y la de cesio es de 47 veces la norma.


Estos datos significan que una persona que permanezca en el lugar por un año estaría expuesto a 4 veces la cantidad de radiación permitida por las normas nacionales. El profesor dice que no hay riesgo inmediato para la salud, pero que el cesio radiactivo se acumula en el suelo y que los niveles de radiación deben seguir siendo monitoreados.

El ministerio de ciencia dice que no hay norma ambiental para las sustancias radiactivas en el suelo, y que no ve ningún problema por el momento.

No comments:

Post a Comment